Después de muchos intentos y de superar los 95739 impedimentos que generó el COVID19 referente a la realización de eventos, por fin, Project IX pudo asistir a su primer evento relacionado con el cómic, manga y anime, y que mejor manera de estrenarse haciéndolo en nuestra ciudad natal, Girona.

Antes de nada, queremos agradecerles enormemente a los organizadores de este evento la paciencia, pasión y dedicación que le ponen a la Girocòmic ya que desde el primer momentos se mostraron muy comunicativos y dispuestos a que los artistas estuviéramos cómodos.

El Girocòmic es un salón que se organiza anualmente en la ciudad de Girona y que en 2019 registró más de 10.000 visitas. Este evento incluye tanto stands comerciales como stands de artistas, concurso de cosplays, zona de proyección, merchandising, conferencias, etc. y cuenta con el patrocinio y colaboración de marcas tan potentes como Panini, Fnac o Selecta Vision. Más info en su web:


https://www.girocomic.cat/es

Llevábamos meses acumulando Stages 2 y 3 de nuestros autores para poder llevarlas de eventos, sabíamos que este momento llegaría y no queríamos defraudar a nuestros autores así que cuando llegó el día solo faltaba comprar un poco de material para la buena presentación del Stand:

Primeras horas de la mañana, después de pegarse un madrugón para poder ser los primeros en llegar y montar nuestro stand tocaba organizar los más de 120 ejemplares impresos que llevamos, además de prints, chapas, pegatinas, puntos de libro y merchandise vario.

5 grandes cajas cargadas no solo de buenas historias, sino también de ilusión, ganas y esfuerzo:

10:00 am, abren puertas y vemos llegar a los primeros asistentes, muy tímidos aún ya que las actividades de la Girocòmic no empezaban hasta una hora más tarde pero poco a poco la gente se empezó a interesar en nuestro stand:

La asistencia en la zona de los artistas era intermitente pero no cesaba, estuvimos atendiendo compradores, dibujantes interesados en nuestro proyecto, organizadores de eventos parecidos a la Girocòmic, gente que necesitaba consejo para montar un equipo parecido al nuestro... ¡Incluso colaboradores de bibliotecas nos pedían ejemplares!

Los eventos dentro de la Girocòmic no cesaban: Concursos de Cosplay, Karaoke, firmas de autores, sorteos, representaciones, charlas de expertos del mundo del cómic,...

La asistencia en la zona de los artistas era intermitente pero no cesaba, estuvimos atendiendo compradores, dibujantes interesados en nuestro proyecto, organizadores de eventos parecidos a la Girocòmic, gente que necesitaba consejo para montar un equipo parecido al nuestro... ¡Incluso colaboradores de bibliotecas nos pedían ejemplares!

Después de dos días intensos en los que acabamos incluso con dolor de cuello después de atender a los curiosos y explicarles nuestros planes, podemos enumerar:

  • Se vendieron más de 50 "Stages 2": Intentamos que todos los autores vendieran el mismo numero de ejemplares; preguntábamos que tipo de historia buscaban e intentábamos recomendar la historia que menos ventas tenía para igualar ventas entre historias.

  • Vendimos 10 "Stages 3" de las diferentes series que ya han publicado en este formato (Hardventure, Chilca Player y By the Grace of the Witch)

  • Vendimos muchos más ejemplares gracias a nuestra oferta de 2x3, no fuimos a ganar en ventas, quisimos recuperar el dinero invertido y llegar a pagar los gastos del stand ¡Y lo conseguimos! ^^

Han habido "pequeñas anécdotas" como, por ejemplo, un grupo de chicos comprando de golpe las 3 unidades de Chilca Player o la rápida venta de Miasma en una tarde que incluso tuvimos que vender el ejemplar de muestra sin enfundar. El 100% de las compradoras de 255 y Doctricker fueron de género femenino y por la contra, Soy Peleador tuvo mucha aceptación en el público masculino (De hecho, lo pusimos en una esquina del stand y todas las miradas empezaban por esa esquina)

Muchos compradores nos entraban directamente a pedirnos Dragon Riders ya que conocían la historia de verla en varias redes sociales al igual que Shu the Demon que parecía que el sábado no generó mucho interés pero el domingo vendimos todos los ejemplares menos el de muestra.

Para los autores de DxG nos extrañó que algunas personas conocieran JuMP! pero no le sonaba Project IX (Cuando precisamente esta historia sale exclusiva por nuestra marca) y estamos seguros que una de las portadas de más gustó fue la de Raise Over, que decidimos venderla como "historia de terror" y la verdad es que funcionó.

Durante estos días nos dimos cuenta que es muy fácil vender fanzines de Dragon Ball, stickers de Pokémon o prints de One Piece pero que vender y comprar historias de autores amateur tiene una dificultad añadida: Muy pocos lectores apuestan por este tipo de historias pero aún así estamos muy contentos de cómo ha ido el fin de semana y de cómo veíamos a muchos compradores indecisos por no saber qué historia elegir de las que teníamos en el stand porque todas les parecían muy buenas, así que no podemos dejar de pensar en volver al próximo evento y volver a dar nuestro 100% porque sabemos que tenemos material de calidad que interesa a la gente y eso... ¡Nos encanta!