¡PROJECT IX ARRANCA!

Os damos la bienvenida a nuestro humilde proyecto creado por dibujantes, para dibujantes y que pretende cumplir el sueño de cualquier artista de cómics amateur… ¡Ver su obra en un formato profesional! ¿Y ganarse un dinerito con ello? ¿Por qué no?

Sabemos que en el mundo del cómic es complicado hacerse un nombre y poder llegar a editoriales e imprentas, pues es un mundo que avanza muy rápido y que se agranda cada vez mas, un mundo con mucha competencia y de niveles muy dispares donde no todos llegan a la cima aunque... ¡Es aquí donde entra Project IX!

Project IX es un grupo de personas que llevamos años en el mundo del webcómic y de la publicación tanto digital como física y que ahora queremos dar la oportunidad a otros autores independientes de publicar sus obras y darse a conocer.

Nuestro principal objetivo es ser la herramienta para transformar tu historia dibujada en una obra profesional y que puedas beneficiarte con ello.

Tenemos un contrato directo con una imprenta que nos ofrece diferentes ofertas de impresión y publicación, así que hemos desarrollado 3 planes de trabajo para que elijas el que mas se adapte a tus objetivos:

Como bien indicamos, la Stage 1 está creada para autores noveles que quieran ver su obra publicada en una web y recibir criticas y/o consejos.


- Publicación en nuestra web en la sección One-Shots.

- Publicidad de tu one-shot en nuestras redes sociales

(Facebook y Instagram)

- Impresión de tu one-shot en un formato de revista junto

a otras historias.


Stage creada para quien quiera publicar su one-shot con Project IX. Normalmente un One-shot tiene pocas paginas pero si llega a las 30, podemos incluir la historia en la Stage 2:

ATENCIÓN: En el Stage 1 no hay beneficios, únicamente se trata de una promoción para dar a conocer al autor, su obra, sus redes sociales y hacer que este gane visitas, lecturas y reconocimiento de su obra.


Si tienes ganas de empezar a ver tus sueños cumplidos, la Stage 2 es la clave ideal: Stage que ofrecemos a todos los autores interesados en Project IX y con obras de hasta 30 páginas:


- Publicación en nuestra web en la sección Nuestros Cómics.

- Publicación del capítulo 1/Piloto en nuestras redes sociales

(Facebook y Instagram)

- Publicación promocionada en anuncios de Facebook e Instagram.

durante 24 horas desde el día del estreno de la obra en Project IX.

- Impresión del capítulo 1/Piloto en un formato estándar:

A5, portada brillante a color, paginas interiores en

blanco y negro y posibilidad de envío por todo el mundo.

Las impresiones promocionales serán comercializadas desde la web de Project IX al precio mínimo demandado por imprenta (entre 3-5€/3,32-5,53$ aproximadamente dependiendo de las páginas)

También serán comercializadas en futuros eventos de Project IX como salones, eventos de cómic, mercados de obras, etc.

Podemos enviarte ejemplares de las impresiones promocionales a casa para que las vendas al precio que desees (aconsejamos adquirir cuantos mas ejemplares mejor para aprovechar los envíos)

ATENCIÓN: En el Stage 2 no hay beneficios, únicamente se trata de una promoción para dar a conocer al autor, su obra, sus redes sociales y hacer que este gane visitas, lecturas y reconocimiento de su obra.

Si has llegado al Stage 3 ¡Felicidades! Ya te puedes considerar un AUTOR EN MAYÚSCULAS ¡Te felicitamos por tu dedicación y esfuerzo! pero... ¿Que te hace falta para llegar a este punto?

Con la Stage 3 ya estas preparado para publicar el primer volumen/tomo individual de tu obra, para ello tu obra deberá tener más de 150 páginas dibujadas o haber cerrado un arco (saga, arco narrativo, etc.) dentro de tu historia ¿Que te ofrece Project IX en este punto?


- Impresión del volumen en un formato personalizado

con varios formatos de impresión a elegir.

- Publicación de venta online de tu tomo en las paginas

de Lulu.com y Amazon.com.

- Publicación promocionada en anuncios de Facebook e Instagram

durante 24 horas desde el día del estreno del volumen en Project IX.

- Publicación en nuestra web en la sección Compras.

Una vez quieras adquirir una Stage 3, nos pondremos en contacto contigo para empezar el proyecto de tu volumen. Necesitaremos una buena comunicación contigo, ya sea vía mail o whatsapp para poder ultimar los detalles de tu volumen impreso, pues vamos a necesitar que elabores tu propia portada, contraportada, index, etc.

Por nuestra parte intentaremos agilizar los tramites de creación de tu volumen cuanto mas mejor, tenemos todo tipo de programas de edición e ilustración con los que adaptar tu material a lo que nos pide la imprenta.

Podemos enviarte ejemplares de los volúmenes a casa para que los vendas al precio que desees (aconsejamos adquirir cuantos mas ejemplares mejor para aprovechar los envíos)

Las Stage 3 estarán a la venta en a web de nuestra imprenta y el beneficio de las ventas que se realicen de tu obra serán enviadas a tu cuenta de Paypal.

ATENCIÓN: En el Stage 3 ya empiezan a haber beneficios. Para las ganancias de cada volumen cada caso es diferente pero normalmente se distribuye en 30% imprenta (obligatorio) 10% Project IX (negociable) 60% Autor.

Nuestro objetivo es que puedas cumplir el sueño de cualquier autor de cómic e imprimir tu obra bajo la marca de Project IX,

Queremos llegar a grandes eventos de cómics como salones o exposiciones para dar a conocer a nuestros autores y estos puedan ganar lectores y ventas.

Esto empieza ¡YA! ¿Vas a participar?